Manifiesto de apoyo a La Casika

apoya-defiende-ama-lacasikaUn CSOA, es un centro social okupado y autogestionado, y eso es lo que está en peligro de extinción en Móstoles. La Casika es un espacio rebelde, que no se lleva bien con los partidos políticos, aunque  a algunos partidos políticos nos parece fundamental su existencia, nos seduce su implicación social, y nos alimenta su conciencia ecológica.

Móstoles carece de espacios apropiados para los jóvenes, de lugares en los que puedan desarrollar sus inquietudes musicales, culturales, o reivindicar derechos tan fundamentales como el del acceso a una vivienda digna.

Después de más de 16 años, este espacio ha dado cabida a toda una generación de movimientos sociales, sensibilidades individuales, historias de amor, y luchas antifascistas, y ahora se enfrenta a una demanda civil detrás de la cual subyace un importante interés económico, por la remodelación del casco antiguo aprobada en el vigente Plan Urbanístico.

La Casika nos ha acogido muchas veces, en debates, proyecciones, o conciertos, y ha sido punto de partida, o lugar de regreso de manifestaciones y rutas en bici para la defensa de los servicios públicos o de los colectivos más vulnerables. Hoy le devolvemos una pequeña parte de este apoyo desde nuestro modesto grupo político, que desde hace años como L@s Verdes, y hoy como EQUO sigue buscando una alternativa política más social, más equitativa y más ecológica para nuestra ciudad.

Por todos estos motivos llamamos a la ciudadanía, a que apoye la manifestación convocada para el próximo Sábado, día 18 de enero a las 18:00 en Móstoles Central, y nos sumamos a las voces que gritan:

Apoya, defiende, ama La Casika

Sobre nosotros EQUO MOSTOLES

Asamblea EQUO de Móstoles. EQUO es un partido político cuyas señas de identidad son la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa, la justicia social, la equidad y los Derechos Humanos.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *