La Renta Básica llega a Móstoles

#RentaBasicaMostolesPor primera vez cuatro partidos políticos modestos, que aún no cuentan con representación municipal en Móstoles, se ponen de acuerdo para acercar una propuesta que plantea un cambio de modelo económico,  que permita que todos los ciudadanos tengan acceso a una Renta Básica, equivalente al salario mínimo interprofesional. Con la intervención de cinco ponentes que explicarán distintas perspectivas de esta atrevida iniciativa, podremos entender cuál es la situación actual de las personas que tienen menos recursos, y como la bestial diferencia con quienes tienen las Rentas más altas se agranda cada día más.

PODEMOS y EQUO ya han incorporado la Renta Básica a sus programas electorales a nivel estatal y europeo, y UVA y SOMOS vienen defendiéndola también desde hace tiempo en el ámbito local. Ahora se unen en una sola voz para pedir RENTA BÁSICA YA!, apoyando la iniciativa legislativa popular que pretende recoger 500.000 firmas, para presentar una ley que reconocería el derecho individual, universal e incondicional, a percibir una cantidad periódica de dinero que cubra las necesidades básicas de todas las personas.

Hay muchos motivos para potenciar y apoyar esta iniciativa de Renta Básica para tod@s, y varias evidencias de que con la reforma fiscal necesaria, para que paguen más quienes más tienen, puede convertirse en realidad esta utopía social de vivir en una sociedad en la que no haya ninguna persona que se vea privada de los recursos mínimos necesarios para vivir con dignidad.

El cambio de modelo que proponemos tiene que ver con los argumentos que recoge la publicación independiente Madrilonia.org, y especialmente con la afirmación de que “La renta básica no es una renta “para no trabajar” sino el reconocimiento de que no dejamos de trabajar en ningún momento, de producir riqueza que luego el mercado valoriza”. También es un mecanismo para compensar desigualdades que permite, entre otras cosas, favorecer la independencia de las personas y mejorar las condiciones laborales.

Sobre nosotros EQUO MOSTOLES

Asamblea EQUO de Móstoles. EQUO es un partido político cuyas señas de identidad son la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa, la justicia social, la equidad y los Derechos Humanos.

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *