EQUO se integra en el proceso de confluencia Ganar Móstoles

EQUO Móstoles hace un llamamiento a otros partidos políticos y organizaciones sociales para que se integren en esta candidatura ciudadana.

Equo Móstoles ha decidido en Asamblea, sumarse a la candidatura ciudadana de Ganar Móstoles, apostando por formulas inclusivas que permitan la participación de otros partidos y organizaciones que asuman los principios básicos y el objetivo de ofrecer a las ciudadanas y ciudadanos una opción electoral en el municipio con capacidad para recuperar las instituciones.

La candidatura ciudadana, que se sigue construyendo día a día, está compuesta por personas de diferentes movimientos sociales, partidos políticos y ciudadanos y ciudadanas sin adscripción política, a las que Equo Móstoles anima a que formen parte de esta iniciativa, que sean protagonistas activos de ella, y a que participen en las primarias que se realizarán, tanto para elegir la lista electoral, como para determinar quién encabece la candidatura a la alcaldía de Ganar Móstoles.

Con la ecología política como eje vertebrador de sus iniciativas, EQUO Móstoles pretende sumar a Ganar Móstoles su visión centrada en cuestiones tan importantes como un nuevo modelo económico basado en la economía del bien común, la defensa de una reformulación del modelo urbanístico actual,  y la sostenibilidad ambiental en todas las áreas municipales. Todo ello encaminado a un cambio en el modelo de ciudad que la hagan viable hoy y sostenible a largo plazo.

En este sentido, Equo está volcado en crear un nuevo modelo capaz de generar empleo de calidad y sostenible en el tiempo, muy alejado del urbanismo especulativo y demoledor que ha imperado en la Comunidad de Madrid en los últimos veinte años. Equo Móstoles apuesta por potenciar la creación de empleos verdes, que contribuyan a la transformación energética necesaria en nuestra Comunidad, fomenten la ecología y pongan a las personas, y sus necesidades, en el centro de la economía.

EQUO Móstoles viene reclamando también una candidatura unitaria para la Comunidad de Madrid de las distintas fuerzas políticas, y en este sentido muestra todo su apoyo al manifiesto “Merecemos otra Comunidad de Madrid”, que podría configurar un apoyo decisivo a la candidatura regional.

Sobre nosotros EQUO MOSTOLES

Asamblea EQUO de Móstoles. EQUO es un partido político
cuyas señas de identidad son la defensa de la sostenibilidad, la democracia
participativa, la justicia social, la equidad y los Derechos Humanos.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *