EQUO Móstoles rechaza la adjudicación de terreno público a la empresa HM Hospitales

EQUO Móstoles muestra su total rechazo a la adjudicación de 35.000 m2 de terrero público a la empresa HM Hospitales, para el desarrollo de una actividad privada, y denuncia que discutir el precio de adjudicación es abrir la puerta a que esta decisión se valore tan sólo bajo principios económicos, dejando fuera criterios como el de necesidad o utilidad.

EQUO Móstoles recuerda que en Móstoles ya existen dos hospitales públicos y un centro de salud pública a 100 m. de donde se instalará este hospital privado. Miguel Ángel Sánchez-Izquierdo, activista de EQUO Móstoles, señala que “además de no ser necesario y no mejorar la vida de los mostoleños, económicamente es inexplicable que el Gobierno municipal del PP haya puesto el mismo precio a una casa de protección oficial de dos habitaciones y menos de 70m2 que a esta adjudicación de más de 35.000 m2”.

Para Sánchez-Izquierdo, “el suelo público debe destinarse a una actividad de la que podamos beneficiarnos los mostoleños y las mostoleñas, y no sólo aquellas personas con alta capacidad económica que puedan permitirse el lujo de costearse un seguro médico privado”. “La pregunta a la que debe responder el Sr. Ortiz es cuantos ciudadanos y ciudadanas de Móstoles podremos ser clientes de este centro privado de salud”, añade.

EQUO propone un consulta pública y defiende la utilización
cívico-cultural que palie las necesidades de la zona


EQUO Móstoles cree firmemente que esta concesión es una demostración más de la obsesión enfermiza que sufre el Partido Popular por destruir la sanidad pública, ya sea de forma directa – por medio de la gestión privada, re-pagos de medicinas, reducción de la cobertura sanitaria -, o de forma indirecta – otorgando estas subvenciones a la sanidad privada, bajo andamiajes legales para conceder suelo público -.

Esta organización política propone que se consulte a los ciudadanos del distrito, sobre el mejor uso que puede darse a ese suelo público. El emplazamiento, en esta parcela, de un centro cívico-lúdico municipal, que contenga salas de cine y teatro, sala de conciertos y zonas polivalentes, sería una de las alternativas posibles. A juicio de EQUO Móstoles, esta ubicación sería el lugar idóneo para comenzar una apuesta segura en favor de la cultura, ya que está rodeada de centros educativos y se encuentra en un entorno donde la población requiere estos servicios.

Sobre nosotros EQUO MOSTOLES

Asamblea EQUO de Móstoles. EQUO es un partido político cuyas señas de identidad son la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa, la justicia social, la equidad y los Derechos Humanos.

Comentarios cerrados.