EQUO Móstoles denuncia el uso partidista de las revistas municipales, por parte del Alcalde Ortiz, costeadas con fondos públicos

revistamostolesEQUO Móstoles denuncia el uso partidista que el Gobierno municipal del Partido Popular realiza de las publicaciones locales, financiadas con fondos públicos, cuando con la precaria situación de las arcas municipales se está “justificando” la subida del IBI o el repago de una parte del mismo, por medio de la ‘tasa de basuras’.

Esta organización política denuncia que, en menos de tres semanas, l@s mostoleñ@s han recibido un mínimo de dos revistas editadas por el Ayuntamiento de Móstoles – ‘Móstoles Ciudad’ y ‘Móstoles Navidad 2013’ -, así como una carta firmada por el alcalde, Daniel Ortiz, en el caso de los vecin@s del PAU 4, para informar de las próximas actuaciones que se emprenderán en la zona.

 

Para EQUO Móstoles, los políticos deben estar al servicio de la ciudadanía, ya que a ella deben sus cargos, y las medidas y gastos que se adopten deben ser siempre en beneficio de ésta. Por ello, califica de inadmisible que en una revista pública, pagada con el dinero de todos, como es ‘Móstoles Ciudad’, ni siquiera se haya publicitado ampliamente, por ejemplo, la exención de la que podían disfrutar pensionistas y desempleados sobre el “tasazo de basura” municipal o los programas y servicios de juventud. 

 

despilfarro_antisocial EQUO Móstoles denuncia que, en su lugar, el Ayuntamiento ha aprovechado esta publicación, de tan sólo 40 páginas, para que Ortiz apareciera en 18 fotografías. “La táctica es obvia;  no se precisa un máster en comunicación política para descubrirla. El Partido Popular necesita que su próximo candidato a la alcaldía sea conocido por los vecinos y vecinas. Ponerle cara. Y, para ello, no tienen ningún pudor en utilizar los medios pagados con el dinero de todos”, afirma Miguel Ángel Sánchez-Izquierdo, de EQUO Móstoles, quien recuerda que “Ortiz concurrirá por primera vez como candidato al puesto de Alcalde de Móstoles en las siguientes elecciones, ya que actualmente ocupa el puesto sin haber sido el candidato que se presentó”.

 Petición de suspensión de la revista

EQUO Móstoles se une a la petición de otros grupos políticos y asociativos del municipio, para que la revista ‘Móstoles Ciudad’ no se edite  – oal menos se suspenda – , y que los 120.000 euros que cuesta se dediquen a prioridades reales de los mostoleños y mostoleñas. Sin embargo, esta organización política es consciente de la dificultad de que el Gobierno municipal del Partido Popular asuma esta exigencia y, por ello, plantea como alternativa que la revista se haga bajo suscripción, previo pago de un precio tal que pueda ser sostenible por sí misma.

 Costes del nuevo logo municipal

Por otro lado, EQUO Móstoles solicita conocer los costes del nuevo logo municipal y cuál ha sido el destino del material impreso con el anterior logotipo. Desde EQUO Móstoles se considera que éste no era un gasto prioritario y que, mucho menos, estaba acorde con el principio de austeridad presupuestaria que está sirviendo para justificar recortes en servicios públicos. Para este partido, ello responde a una línea degasto indiscriminado del dinero público en publicidad, persiguiendo como único objetivo el beneficio del propio Partido Popular de Móstoles.

Sobre nosotros EQUO MOSTOLES

Asamblea EQUO de Móstoles. EQUO es un partido político cuyas señas de identidad son la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa, la justicia social, la equidad y los Derechos Humanos.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *