EQUO Móstoles apuesta por la continuación de la Vía Verde a Almorox

EQUO Móstoles convoca a una marcha en bici y a una plantación de árboles, reivindicando la continuidad de la ViaVerde hasta Almorox y el Valle del Tietar:Via_Verde Móstoles-Almorox

EQUO Móstoles considera un logro la ejecución del primer tramo de la Vía Verde a Almorox, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Móstoles con fondos del gobierno del Estado, gracias al incansable empeño de la ciudadanía y de los grupos ecologistas, desde hace más de diez años.

Para EQUO Móstoles, este éxito adquiere una mayor relevancia cuando, según información municipal, la Vía Verde está siendo utilizada semanalmente por varios miles de ciclistas y senderistas, en unos momentos en que el Ayuntamiento se halla decididamente entregado a la promoción turística de nuestro municipio.

Entendemos que si con sólo cuatro kilómetros y medio de ejecución, se ha obtenido un resultado tan espectacular,  en la medida en que el proyecto avance en su total realización hacia Almorox y el Valle del Tiétar, esta vía verde será la más utilizada, no sólo por vecinos y vecinas de Móstoles y de los grandes núcleos urbanos del Sur de Madrid y de la misma capital, sino por otros muchos provenientes de toda la geografía de España.

Marcha en bici, lectura de manifiesto y plantación de árboles:

Puente Guadarrama en Via Verde MóstolesAnte todo ello, EQUO Móstoles invita a todos los ciudadanos a disfrutar de la naturaleza y del aire libre, acudiendo con sus bicicletas, el sábado día 20 de octubre, a las  10:00 h., al punto donde comienza  la Vía Verde, junto al Parque del Soto, para recorrer ésta, con una tranquila marcha en bicicleta.

Llegados al puente de hierro del Guadarrama, EQUO Móstoles dará lectura de un manifiesto, instando a los respectivos ayuntamientos a constituir un consorcio de municipios afectados por la Vía Verde a Almorox.

Al regreso al lugar de origen, hacia las 12:30 h., se llevará a cabo, en el mismo lugar, la 2ª plantación de árboles en la Vía Verde, ya que los que se plantaron en el mes de mayo han superado, con total éxito, los rigores de un verano, gracias a los cuidados de personas voluntarias.

EQUO Móstoles aprovecha para recordar al Ayuntamiento su compromiso de realizar estas plantaciones y su posterior mantenimiento, toda vez que no lo hizo en su día, con el dinero que recibió del Estado para este fin.

Nota: Imágenes de la página web de Gustavo Vieites dedicada a la Via Verde Móstoles-Almorox –> http://gustavovieites.cmact.com/

 

 

Sobre nosotros EQUO MOSTOLES

Asamblea EQUO de Móstoles. EQUO es un partido político cuyas señas de identidad son la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa, la justicia social, la equidad y los Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *