EQUO apoya el manifiesto por la libertad de expresión en Móstoles

Microsoft Word - CarteOrdenanza.docEquo Móstoles comparte con varias organizaciones políticas y movimientos sociales, su preocupación por la falta de libertad de expresión en nuestro municipio, que se acentuará con la ordenanza de “convivencia” municipal que prepara el gobierno del PP en Móstoles.

Regular de forma restrictiva el acceso a la participación, la colocación de mesas informativas, o el reparto de información y prensa gratuita, no parece la mejor forma de reconocer y proteger el artículo 20 de nuestra constitución.

Este atropello se suma a las dificultades que los partidos políticos encuentran en nuestro municipio para dar a conocer sus propuestas, ya que Móstoles prohibe la colocación de carteles durante la campaña electoral en todos los lugares del municipio, a excepción de los soportes especificamente diseñados para las farolas, que por tener un coste muy elevado están sólo al alcance de los grandes partidos.

EQUO Móstoles exige la retirada del borrador de esta ordenanza municipal, y propone que se establezca un formato más flexible para la participación ciudadana, en el que se puedan utilizar los procedimientos que establece la ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos para agilizar las tramitaciones, y reducir los plazos de respuesta por parte del ayuntamiento.

Así mismo solicitamos que se habiliten espacios públicos para la difusión de propuestas de los partidos políticos a los ciudadanos, tanto durante las campañas electorales, como el resto del año.

Manifiesto por la libertad de expresión en Móstoles

 

 

Sobre nosotros EQUO MOSTOLES

Asamblea EQUO de Móstoles. EQUO es un partido político cuyas señas de identidad son la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa, la justicia social, la equidad y los Derechos Humanos.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *