Bicicritica del Suroeste

La Bici Crítica carece de organización puesto que es un evento. No es una asociación, ni un colectivo, no hay presidente ni organización jerarquizada.

Lo que pueda pasar durante esta actividad mientras se circula en bicicleta, o lo que les pueda ocurrir a terceras personas, es responsabilidad individual de cada persona que participa voluntaria e individualmente en la misma.

Próxima Convocatoria: Domingo 11 de mayo a las 10:00 en Renfe Móstoles Central

–> Apoyo Vía Verde de Móstoles

Manera de circular (recomendaciones):

La manera de circular básica de los participantes del evento es en pelotón ciclista lo más compacto posible, ocupando todos los carriles (dejando el carril bus libre cuando sea posible), algo que evita la entrada de los coches dentro del conjunto.

Se recomienda que los semáforos sólo sean respetados por la cabecera. Aunque, en la medida de lo posible, se deja pasar a los peatones, el pelotón intenta no segregarse y pasar uniformemente en los cruces para evitar problemas con los coches. En caso de que haya problemas se suelen taponar los cruces y las calles adyacentes para evitar el paso de los automóviles.

La actitud general del evento es que se trata de un paseo lúdico y festivo donde las actitudes violentas no son bienvenidas. Para los participantes, los conductores y los peatones son potenciales ciclistas.

Bicicrítica del Suroeste:

Agrupando a ciclistas de varios municipios la bicicrítica del Suroeste se organiza fundamentalmente desde un  grupo de correo abierto –> http://es.groups.yahoo.com/group/bicicritica-suroeste/ y desde un grupo de Facebook –> https://www.facebook.com/groups/56395013511/ , en los que podrás encontrar información de cada convocatoria, comentarios y fotos de los participantes.

Con el fin de mejorar la difusión, y dar apoyo explícito a esta propuesta, que pretende favorecer el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, EQUO Móstoles incluye el calendario propuesto para el año 2014, teniendo en cuenta que las convocatorias alternan entre Alcorcón y Móstoles, y se realizan siempre el segundo domingo de cada mes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *